Chile y Brasil también llamaron a sus embajadores. (Foto: UNICEF/ElBaba / Facebook ONU)

Chile y Brasil también llamaron a sus embajadores. (Foto: UNICEF/ElBaba / Facebook ONU)

Síguenos en Facebook



El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez, rechazó las muertes de niños y civiles en la Franja de Gaza, zona del Oriente Medio bombardeada por Israel en la que hasta el momento fallecieron 1.240 palestinos.

“Seguimos la situación muy cercanamente y vimos con gran esperanza que se había decretado un alto al fuego; lamentablemente no ocurrió así y ha continuado el bombardeo en Gaza, incluso sobre un hospital, en donde han fallecido niños y población civil”, observó con alarma el canciller.

El jefe de la diplomacia peruana señaló que por ese motivo el Gobierno de Perú llamó a consulta a su embajador en Israel, José Salinas. Otros países de la región, como Brasil y Chile, hicieron lo mismo.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

“Deseo creer que la violencia se va a detener y que las gestiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hagan reflexionar a ambas partes, a Palestina e Israel, para cesar estas hostilidades. Es intolerable, rechazamos totalmente que se lleve una situación de guerra a una zona tan densamente poblada como es Gaza. No puede seguir una situación en la que tantos civiles y niños están muriendo”, agregó.

Hoy fallecieron más de 100 palestinos en el día más sangriento de la guerra. En lo que va del conflicto, desde el 8 de julio, han muerto 53 soldados israelíes. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que los ataques podrían continuar por un largo tiempo.