Alrededor de 440 palestinos ha muerto hasta hoy. (Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Alrededor de 440 palestinos ha muerto hasta hoy. (Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



Hoy fue el día más sangriento desde el inicio de los ataques de Israel en la Franja de Gaza. Cerca de 100 palestinos murieron en los ataques y 13 soldados israelíes también fallecieron tras más de 12 horas de bombardeos.

Shiyaiya fue el centro de los bombardeos de las Fuerzas Armadas del Estado judío en la décimo tercera jornada del conflicto por aire y tierra. Las milicias de Hamás y el Ejército israelí habían acordado una tregua de dos horas a partir de 1:30 pm para atender a los heridos.

Las ambulancias llegaron a los barrios más afectados para que los palestinos lleven a sus familiares y vecinos alcanzados por proyectiles, golpeados por los escombros o afectados por el humo. La mayoría entregó cadáveres de sus deudos, porque solo en Shiyaiya murieron 62 personas, 17 de ellas niños.

ENLACE: Gaza: Ya son más de 400 palestinos muertos por ataques de Israel

El conflicto ya cobró la vida de alrededor de 440 palestinos. Unos 100 solo este domingo, incluido un periodista local de televisión. Tres de cada cuatro eran civiles y más de uno de cada cinco, niños.

“Una vez más, Hamas rompe el alto el fuego. Este había sido negociado por el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) para una pausa humanitaria. La Tsahal (el ejército) replica en consecuencia”, anunció el portavoz del ejército israelí, Peter Nerner, en Twitter.

Para hoy se esperaba la llegada del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al Medio Oriente, mientras que en Catar estaba previsto un encuentro entre el presidente palestino, Mahmud Abas, y Jaled Mechaal, jefe en el exilio de Hamas, grupo político y armados que controla la Franja de Gaza.