Gutiérrez cuestionó la muerte de niños y civiles. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Gutiérrez cuestionó la muerte de niños y civiles. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, aclaró que el llamado del Gobierno del Perú a su embajador en Israel no significa un apoyo a las actividades terroristas de Hamas en la Franja de Gaza.

“Nosotros no creemos que esa es la actitud que hay que seguir para solucionar el problema en el Medio Oriente, y con igual energía y fuerza rechazamos absolutamente todo acto terrorista y lanzamiento de cohetes contra la inocente población de Israel”, declaró Gutiérrez en respuesta a Tel Aviv, que lamentó el primer pronunciamiento del titular contra la muerte de niños y civiles palestinos.

La posición israelí la expresó el embajador de este país en Lima, Modi Ephraim, quien consideró que “el Perú le ha dado un premio al terrorismo”. En una entrevista a Perú21, el diplomático sentenció que “con lo hecho (el Perú) ha demostrado que no entiende el problema y que no nos apoya en la lucha contra el terror”.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

Al respecto, Gutiérrez refirió que evalúa las declaraciones del embajador de Israel y recalcó que el Perú es amigo de “ambas partes del conflicto”. El canciller negó que haya sido presionado por el parlamentario Daniel Abuggattás, miembros de la comunidad árabe en el Perú, para llamar a consulta al representante peruano en Tel Aviv.

“Seguimos la situación muy cercanamente y vimos con gran esperanza que se había decretado un alto al fuego; lamentablemente no ocurrió así y ha continuado el bombardeo en Gaza, incluso sobre un hospital, en donde han fallecido niños y población civil”, observó con alarma el canciller días atrás.

ENLACE: Gaza: Canciller Gonzalo Gutiérrez critica muertes de niños y civiles

En respuesta, las autoridades de Israel se preguntaron qué haría nuestro Estado en su situación. “No hay duda que, si terroristas extremistas atacaran al Perú con 3.000 cohetes y misiles en un mes, el gobierno peruano hubiera reaccionado de la misma manera que hoy lo hace Israel, con tal de proteger la vida de todos los peruanos. Ese es el compromiso de todo país libre y democrático”, señaló.