(Foto: UNRWA / Twitter)

(Foto: UNRWA / Twitter)

Síguenos en Facebook



Hamas ejecutó a 18 sospechosos de ser informantes de Israel, tras la muerte de altos mandos del grupo armado en un bombardeo aéreo en el sur de la Franja de Gaza .

ENLACE Israel mata a esposa e hija de líder de Hamas en nuevo bombardeo sobre Gaza

El Centro Palestino de Derechos Humanos, que pidió el cese de las “ejecuciones extrajudiciales”, informó que dos de las víctimas de Hamas eran mujeres, informó la agencia AP.

Al Rai, sitio web administrado por Hamas , aseveró que los sospechosos serán enfrentados ahora “en el campo” y no en los tribunales como medida disuasiva.

Según se indicó 11 de los presuntos informantes fueron ejecutados en la comisaría de Gaza, mientras otros siete, fueron fusilados afuera de la mezquita de Al Omari, después de que terminaran las oraciones.

De acuerdo a la agencia, para localizar el paradero de los comandantes de Hamas, fallecidos en la ofensiva de la víspera, Israel probablemente utilizó informantes locales. Se indica que Tel Aviv ha mantenido una red de informantes a través de soborno o los permisos de salida de Gaza.

Asimismo, tres días después del reinicio de los ataques, continuaron los combates entre Israel y milicianos palestinos.

Un ataque aéreo en una granja de Gaza mató a dos palestinos, según fuentes médicas. Se supo que Israel lanzó unos 20 ataques aéreos en la Franja, mientras los milicianos palestinos han lanzado unos 26 cohetes contra Israel, según el Ejército hebreo.