(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



Más de 20 palestinos fallecieron, entre ellos tres adolescentes y un bebé, desde que Israel inició la noche del jueves, la ofensiva terrestre en Gaza, lo cual eleva a 265 la cifra palestinos muertos once días después de iniciarse la operación ‘Margen Protector’.

ENLACE Cronología del Horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

También se informó que un soldado israelí falleció durante la ofensiva, lo que supone la segunda víctima de esa nacionalidad desde que iniciaron los bombardeos en la Franja de Gaza el 8 de julio.

Las tropas israelíes siguieron avanzando el viernes por Gaza con el objetivo de destruir túneles y puntos de lanzamiento de cohetes de Hamas, en un intento de debilitar al grupo palestino afincado en la zona.

ENLACE Hamas amenaza a Israel por su ofensiva terrestre en Gaza

Se trata de la primera gran ofensiva en terrestre en Gaza cinco años y medio después de la última invasión militar, que fue considerada la más devastadora en cuatro décadas.

La ofensiva terrestre de Israel se dio después de 10 días en la que se bombardeó la Franja de Gaza para detener el constante fuego de cohetes de Hamas.

ENLACE Israel inició ofensiva militar por tierra en la Franja de Gaza

Si bien esta semana Israel aceptó la oferta de Egipto de realizar un alto a los ataques, Hamas se negó exigiendo garantías de que suavizarán el bloque sobre la Franja de Gaza.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que el Ejército se prepara para una expansión de envergadura sobre Gaza. “Decidimos comenzar esta operación cuando las otras opciones se agotaron y entendiendo que sin la operación, el precio que pagaremos puede ser muy alto”, sostuvo Netanyahu en declaraciones reproducidas por AP.

Agregó, que “no es posible solucionar (el problema) de los túneles desde el aire únicamente”, según la agencia AFP.

ENLACE [FOTOS] Gaza: Revelan cómo se prepararon soldados israelíes para invasión terrestre

Las autoridades sanitarias de Gaza informaron que más de 20 palestinos han muerto desde el inicio de la invasión terrestre, mientras el Ejército de Israel afirma haber matado a 14 milicianos de Hamas. No está claro si los milicianos están incluidos en las cifras otorgadas por las autoridades sanitarias.

El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri manifestó que la invasión israelí no los asusta. “Juramentos ahogar al ejército de ocupación en el barro de Gaza”, agregó el miliciano.

Asimismo, Hamas afirma haber causado bajas a unidades israelíes en una emboscada en Beit Lahiya, a lo que en Tel Aviv dijeron que probablemente era fuego amigo.

El Ejército israelí sí reconoce que varios soldados resultaron heridos durante la noche.