Egipto propone que se discuta el fin definitivo del conflicto. (Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Egipto propone que se discuta el fin definitivo del conflicto. (Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



Israel y Palestina acordaron hoy una tregua de 72 horas en la Franja de Gaza, en una negociación impulsada por Egipto. El alto al fuego comenzará el lunes 11 a las las 4 am (hora peruana).

“Teniendo en cuenta que continúa la escalada en la Franja de Gaza y dada la necesidad de proteger la sangre de los inocentes, Egipto llama a las dos partes, israelíes y palestinos, a comprometerse a respetar un alto el fuego de 72 horas”, demandó la cancillería egipcia en un comunicado.

El conflicto, en más de un mes, lleva más de 2.000 muertos por parte de Palestina, la mayoría civiles niños y mujeres, mientras que por el lado de Tel Aviv han fallecido cerca de 70 soldados.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

En tanto, Egipto también invitó “a trabajar, durante ese tiempo, a un cese del fuego global y permanente”. La última tregua terminó el viernes 8 y ese mismo día se reiniciaron los ataques con misiles de Hamas y desde aviones por el lado de Israel.

En Cisjordania, un adolescente palestino que participaba en una manifestación contra la ofensiva ‘Margen protector’ murió al enfrentarse a soldados israelíes. De acuerdo a fuentes israelíes, unos 300 manifestantes atacaron a los soldados con neumáticos en llamas y bombas molotov.

ENLACE: Ban Ki-moon lamenta reinicio de hostilidades en Gaza