El bombardeo dejó 30 palestinos heridos. (Foto: UNRWA / Twitter)

El bombardeo dejó 30 palestinos heridos. (Foto: UNRWA / Twitter)

Síguenos en Facebook



Por lo menos 10 muertos y 30 heridos dejó un ataque de Israel contra una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó el ataque como un “atentado moral y un acto criminal, una grave violación del derecho humanitario internacional”. A su vez, Estados Unidos consideró como vergonzoso el bombardeo, el segundo contra centros de refugiados en menos de una semana.

Según militares israelíes, el “ataque apuntó a tres terroristas de la Jihad Islámica a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de una escuela de la UNRWA”. Tel Aviv afirma que revisa las consecuencias de la ofensiva.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

En el día número 27 del conflicto, son más de 1.760 los muertos y 9.500 heridos por parte de Palestina, la mayoría niños, adolescentes y civiles ajenos a la batalla, mientras que por el lado de Israel han fallecido 64 soldados.

“Las tropas están en medio de un despliegue hacia otras partes de la frontera. De hecho, estamos liberando tropas desde el frente, pero la misión está en curso. Las fuerzas terrestres están operando. Las fuerzas aéreas están operando”, recalcó el Ejército del Estado judío.

El sábado 2, el solado israelí Hadar Goldin, cuya desaparición un día antes atribuyó a un secuestro de Hamas, lo que rompió en pocas horas el cese al fuego de tres días acordado en la víspera, fue sepultado hoy en su país. La milicia acusa a Tel Aviv de “haber engañado al mundo” con la versión del plagio.