Más de 200 heridos dejó la ofensiva. (Foto: UNRWA / Twitter)

Más de 200 heridos dejó la ofensiva. (Foto: UNRWA / Twitter)

Síguenos en Facebook



En el ataque de Israel a una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Gaza murieron hoy trabajadores de la institución, confirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien expresó sentirse “horrorizado” por el acto que dejó 17 refugiados palestinos muertos y más de 200 heridos.

“Estoy horrorizado por las noticias de un ataque a una escuela de la UNRWA, donde centenares de personas se habían refugiado (…) Han muerto muchos, incluidos mujeres y niños, y también personal de la ONU”,”, refirió Ban en un comunicado firmado en Irak.

El bombardeo por aire fue en la zona de Beit Janún, en el norte de Gaza. En el local habían encontrado refugio más de 1.500 personas desplazadas por el conflicto entre Israel y Palestino desde hace más de dos semanas.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

Hasta el momento los enfrentamientos han dejado 747 víctimas palestinas, mientras que 33 soldados de Israel fallecieron. Este es el segundo ataque de las Fuerzas Armadas del Estado judío contra un plantel en el que se encontraban desplazados, la mayoría de ellos niños y mujeres, pero en el primer caso no hubo muertos porque evacuaron a tiempo.

“El ataque de hoy subraya la necesidad imprescindible de cesar esta matanza, y cesarla ya”, añadió. El funcionario de la ONU Farhan Haq recalcó que aún se desconocían detalles sobre quién era el responsable de este ataque. “Al margen del responsable, el hecho debe ser condenado porque ninguna instalación de UNRWA debería ser atacada”, subrayó.

Según el Gobierno de Israel, el grupo armado Hamás, que gobierna Palestina, es el responsable del ataque contra su propia gente. Sin embargo, testigos afirman haber visto misiles de aviones de Israel. Los cohetes encontrados en un colegio el martes 22, pruebas para comprobar qué bando los disparó, desaparecieron sin que se sepa quién los retiró de la escena.

Tags:

Gaza

,

Israel

,

ONU

,

ssss