(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Ante las críticas en contra del libro Aromas, que contiene una leyenda que relata que el color de piel de indígenas y africanos se debe a que “se bañaron en agua turbia”, el gerente de la editorial San Marcos, Aníbal Paredes, descartó connotaciones racistas en el título publicado por su casa editora.

“El libro dice que es una leyenda, parece que no han tomado eso en cuenta. Son mitos de los jíbaros (…). No es una invención del libro, es una leyenda de la cultura de los jíbaros y la explicación es literaria”, declaró en Canal N sobre el título, parte del Plan Lector del Ministerio de Educación.

Paredes recalcó que confía en el equipo responsable del contenido de la obra dirigida a estudiantes de primaria. “No existe nadie que limite la creatividad del autor, el autor sabe lo que selecciona y confío en ellos porque sabemos que son profesionales”, añadió.

A su turno, la asesora académica de la editorial, Maritza Valle, defendió la forma en la que se presenta el relato y subrayó que “es un libro de literatura, de imaginación, no un libro de historia”.