Síguenos en Facebook



La exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz Rojas, denunció una serie de arbitrariedades en su contra. Esto, en el marco de la investigación que se le sigue por presuntamente haber interferido en la búsqueda de la justicia en el caso ‘BTR.

“Yo, teniendo las prerrogativas que tengo, estoy siendo objeto de una serie de arbitrariedades. Imagínense usted cómo será el ciudadano de a pie. Se ha abierto una investigación en el Congreso a mis espaldas, sin mi conocimiento, sin haberme llamado a declarar. Luego de un informe y de una conclusión, recién se me notifica”, manifestó.

En su informe preliminar, la Megacomisión del Congreso de la República recomendó denunciar penalmente a Echaíz Rojas por presuntamente haber interferido con la labor de la justicia en la intervención de las oficinas de la empresa Business Track (BTR).

Más adelante, la ahora fiscal suprema exhortó al Consejo Nacional de la Magistratura (que anunció una investigación en su contra por este delicado caso) a que trabaje en conforme a la ley.

“Espero que actúen con arreglo a ley y con la altura del cargo y de la responsabilidad que tienen”, concluyó.