(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) entregó 90.000 kits de abrigo para las zonas altoandinas de Puno, para que las personas puedan protegerse del frío ante la baja de temperaturas en época de heladas, informó la titular de ese sector, Carmen Omonte.

La ministra recalcó que el Gobierno viene actuando de manera anticipada en los lugares donde las heladas podrían hacer estragos en la salud de las personas.

“Tenemos la satisfacción de haber cumplido con la entrega de más de 90,000 kits de abrigo que es responsabilidad del ministerio, en Puno estamos haciendo entrega en toda la zona altoandina”, sostuvo Omonte.

Agregó que este tipo de entregas también se llevarán a cabo en distritos de la amazonía, ya que también se presenta el friaje, que afecta seriamente a la población y en muchos casos es mortal por las infecciones respiratorias que se presentan.

La ministra Omonte recalcó que el kit consta de ropa y frazadas para los niños entre cero y cinco años, además de los adultos mayores, quienes son personas vulnerables ante las temperaturas bajo cero.

“El Gobierno viene haciendo un esfuerzo multisectorial y con el tiempo debido nos hemos anticipado con todos los ministerios y la PCM hace la coordinación integral”, recalcó en entrevista con TV Perú.

En tal sentido, dijo que en esta intervención participan también el Ministerio de Agricultura con la entrega de alimento para el ganado y vacunas, el Ministerio de Educación con los kits pedagógicos, el Ministerio de salud con compañas de atención, entre otros sectores.

(Fuente: Agencia Andina)