Fue vicecanciller durante la gestión de García Belaunde y Roncagliolo. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores / Flickr)

Fue vicecanciller durante la gestión de García Belaunde y Roncagliolo. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores / Flickr)

Síguenos en Facebook



Con 35 años de carrera en el servicio diplomático, el embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, asumió este lunes el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Eda Rivas.

Se trata del primer canciller del régimen de Ollanta Humala, perteneciente al cuerpo diplomático.

ENLACE: [FOTOS] Así juraron los nuevos ministros

Ha sido embajador y representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU ) en Nueva York. Asimismo, ha sido vicepresidente del Consejo Económico y Social del mismo referido organismo.

En 2007 viajó a Gaza para gestionar la liberación de Jaime Rázuri, fotógrafo peruano secuestrado en la conflictiva zona.

Posteriormente, junto al diplomático ecuatoriano Diego Morejón, hizo el registro del acuerdo de límites marítimos entre Lima y Quito, suscrito el 2 de mayo de 2011.

También ha sido embajador concurrente en la República Popular Democrática de Corea, Pakistán y Mongolia.

Antes de convertirse en el nuevo titular de Torre Tagle, Gutiérrez Reinel fue embajador del Perú en la República Popular China. Previamente fue vicecanciller durante las gestiones de José Antonio García Belaunde y Rafael Roncagliolo.