La gran ola arrastró a tres personas, pero dos lograron regresar a la orilla. (Foto: Andy Roberts Photos/Flickr)

La gran ola arrastró a tres personas, pero dos lograron regresar a la orilla. (Foto: Andy Roberts Photos/Flickr)

Síguenos en Facebook



El asistente de un pastor evangélico desapareció tras ser arrastrado por una gran ola en el momento en que ayudaba a bautizar a su primo en un rancho de la costa de California.

La víctima, que fue identificada como Benito Flores de 43 años, es buscada por las autoridades desde el domingo, día en que ocurrió el incidente. Otras dos personas fueron jaladas por las corrientes, pero lograron regresar a tierra firme.

La ceremonia de bautismo ocurrió en el parque Rancho Guadalupe Dunes Preserve, al norte del condado de Santa Bárbara. Unas 25 personas, la mayoría de origen hispano, esperaban participar de este rito, informó Univisión.

“Una gran ola vino y se lo llevó y luego vino otra segunda más grande y no lo pudimos ubicar”, explicó el pastor Mauricio Cervantes a las autoridades policiales.

Testigos indicaron que Flores intentó volver a la orilla de la playa infructuosamente, hasta que desapareció bajo las aguas. Hasta el momento no se encuentra el cuerpo del desafortunado sujeto.

Las autoridades han advertido en otras ocasiones sobre la peligrosidad de esta playa, ubicada al sur de la localidad de Guadalupe.