Limeños se congregan en la Plaza de Armas para las celebraciones. (Foto: Andina)

Limeños se congregan en la Plaza de Armas para las celebraciones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Gran Serenata de Lima por el 479 aniversario de su fundación española congrega a cientos de personas, que se acercan para presenciar el espectáculo de música, baile y teatro que tiene lugar en la Plaza Mayor de la ciudad.

La celebración comenzó a las 3 pm, con los 10 finalistas del concurso Ciudad parlante: Una canción para una mejor ciudad que busca un cantante y compositor para interpretar una melodía representativa de la capital.

A las 5 pm se realizó también un pasacalle con los artistas del programa Cultura Viva Comunitaria, que incluyó proyecciones 3D sobre los edificios cercanos a la Plaza Mayor y fuegos artificiales que deleitaron a la concurrencia. Posteriormente, se presentó la escuela de canto Contigo Perú y el Ballet Folklórico Municipal.

Las celebraciones seguirán con la presentación de reconocidos músicos y cantes como Cecilia Barraza, Hermanos Gaitán Castro, Pelo Madueño, Perú Negro y la orquesta Hey Hey Camagüey.

A la medianoche, en los primeros minutos del aniversario de la ciudad, se hará un saludo especial por parte de las autoridades, acompañado por fuegos artificiales sobre el cielo limeño. Las últimas horas de la fiesta, en la madrugada, serán dirigidas por la cantante de cumbia Marisol y su orquesta La Magia del Norte.

Esta es solo la primera etapa de las celebraciones que incluirán ceremonias en la Plaza Mayor y actividades recreativas gratuitas en parques zonales y lugares emblemáticos de la ciudad. Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro.