'Gringasho'. (Foto: USI)

'Gringasho'. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo condenó a 23 años de cárcel a los cómplices que ayudaron a Alexander Pérez Gutiérrez (a) ‘Gringasho’ y a otros tres jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex La Floresta a fugarse de dicho local el 28 de abril de 2012.

La sentencia alcanza al aún prófugo José Deyvi Limay Polo, Delmer Vásquez Chacón, quien ingresó vestido de policía, y a Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, tío de del temido delincuente (a) ‘Soli’. Ellos fueron condenados a 20 años por el delito de tentativa de homicidio calificado, y a tres por el delito de favorecimiento a la fuga, sumando un total de 23 años de pena.

El tribunal estableció que José Limay y Delmer Vásquez son coautores del delito de tentativa de homicidio en agravio de los adolescentes José Máximo Ávila Chauca, Alexander Casana Ramos y Kevin Paredes Vásquez, internos del centro juvenil y rivales de ‘Gringasho’, mientras que Roberto Gutiérrez es cómplice primario del mismo delito.

Los otros condenados
El dictamen también incluye al educador Hugo Luis Sánchez Ríos, quien proporcionó la llave del candado a Flor María Gutiérrez Sánchez, madre de ‘Gringasho’, para que le saque copia.

El hombre fue condenado a cinco años de cárcel efectiva, y la mujer a tres años de prisión suspendida por ser coautores del delito de favorecimiento a la fuga, en agravio del Estado.

Además José Limay, Delmer Vásquez y Roberto Gutiérrez tendrán que pagar en forma solidaria por concepto de reparación civil S/.4500 a favor de los agraviados José Ávila, Alexander Casana y Kevin Paredes a razón de S/.1500 para cada uno; y adicionalmente, junto a los otros sentenciados Hugo Sánchez y Flor Gutiérrez, otros S/.1500 a favor del Estado.

El colegiado, integrado por los jueces Cesar Augusto Ortiz Mostacero, Carlos Gutiérrez Gutiérrez y Javier Salazar Flores, dispuso la inmediata ubicación y captura del prófugo José Limay.