Oleajes anómalos afectarán el litoral peruano los próximos días. (Foto: Andina)

Oleajes anómalos afectarán el litoral peruano los próximos días. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A lo largo del litoral se prevé la presencia de nuevos oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad a partir de la madrugada del jueves 24, advirtió hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Por ello, recomienda a toda la población costera y gente que realiza actividades portuarias, pesca, deportiva y de recreo, tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

La DHN precisa que en el litoral norte el oleaje sería ligero e intermitente por la mañana y aumentaría a moderado durante la tarde, para luego disminuir a oleaje ligero en la madrugada del sábado 26 de abril.

En el litoral centro se registraría oleaje ligero en la madrugada del jueves y llegaría a oleaje moderado en horas de la mañana del mismo día; para luego reducirse a oleaje ligero en la madrugada del sábado 26. Similares características se presentarían en el sur.

La DHN también indica que el horizonte predictivo del estado del mar prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral sur en la madrugada del domingo 27 de abril; mientras que en el litoral centro y norte el oleaje se restablecería en el transcurso de la mañana del mismo día.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas con playas abiertas o semiabiertas y orientadas hacia el suroeste.