Algunos niños de Fargo podrían recibir una carta en vez de caramelos este Halloween. (Foto: arbyreed / Flickr)

Algunos niños de Fargo podrían recibir una carta en vez de caramelos este Halloween. (Foto: arbyreed / Flickr)

Síguenos en Facebook



Una mujer de la ciudad de Fargo, Dakota del Norte (Estados Unidos), aseguró en una radio local que no dará caramelos a los niños en este Halloween, sino cartas donde los califica de “moderadamente obesos” y recomienda a los padres de que sus retoños no salgan a recolectar dulces.

La ciudadana no identificada envió una carta muestra a la radioemisora que dice lo siguiente:
“¡Feliz Halloween y felices fiestas, vecino!:
Te preguntarás por qué tu hijo tiene esta nota. ¿Alguna vez has escuchado el dicho “se necesita un pueblo para criar a un niño”? Estoy decepcionada en el ‘pueblo’ de Fargo Moorhead, Fargo Oeste.
Tu hijo es, en mi opinión, moderadamente obeso y no debería estar consumiendo azúcar y dulces en la cantidad que lo hacen algunos niños durante la temporada de Halloween.
Mi esperanza es de que tu mejores como padre y raciones el caramelo este Halloween y no permitas que tu hijo continúe con estos hábitos poco saludables.
Gracias”.

El medio local Valley News Live entrevistó a la psicóloga de niños Katie Gordon, quien opinó que esta misiva podría causar más daño que bien.

“(La carta) es justo la cosa que para algunos niños, si son vulnerables, podría desencadenar problemas mayores”, aseguró. Además, destacó que el peso ideal de una persona debe ser determinado por sus padres y su doctor.