A la derecha, la ministra Nancy Laos. (Foto: Andina)

A la derecha, la ministra Nancy Laos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Trabajo descartó la propuesta de Alan García Pérez para reducir el horario laboral el lunes 27 de enero y así permitir que los trabajadores puedan escuchar la lectura del fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

“No lo hemos previsto. En realidad, hay una gran expectativa por el tema de La Haya pero yo creo que desde donde estén, cualquier trabajador puede escuchar en su radio el resultado de esta sentencia tan importante para el país”, manifestó Nancy Laos, titular de dicha cartera.

El domingo 12 de enero, el líder del Apra propuso no solo embanderar las viviendas de todo el país, “sino además un “ingreso especial” a los centros de labores”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-haya-alan-garcia-propone-embanderar-viviendas-27-enero-18756. Según sugirió, la idea era que los trabajadores peruanos ingresen a las 11 am. “para que puedan tener la oportunidad de escuchar el fallo directamente”.

Ninguna de las dos propuestas fue acogida por las autoridades del Gobierno central.

Finalmente, Laos señaló que todo el país siente expectativa por el final de este proceso contencioso que permita que ambas naciones puedan seguir trabajando, construyendo relaciones y buscando un mejor futuro.