El titular chileno espera no tener que recompensar a los pescadores de Arica. (Cortesía: periodismoucn.cl)

El titular chileno espera no tener que recompensar a los pescadores de Arica. (Cortesía: periodismoucn.cl)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, llegó a la ciudad de Arica a pocas horas de que la corte de La Haya lea el fallo sobre la demanda por el diferendo marítimo entre el Perú y Chile.

“Esperemos con absoluta tranquilidad el fallo, no hagamos conjeturas previas ni asumamos situaciones hipotéticas”, dijo Chadwick a la ciudad ubicada a 22 kilómetros de la frontera con Perú.

Los pescadores de Arica han expresado su inquietud en los últimos días, pues si el tribunal le da la razón a Perú y traza la frontera marítima en una línea equidistante entre ambos países, perderían una parte del mar donde trabajan.

“Esperamos no tener que desarrollar ninguna acción de compensación con ningún sector productivo porque tenemos confianza que el fallo nos debe dar la razón, dada la fundamentación jurídica que ha sido tan sólida por parte del Estado de Chile”, añadió.

Chadwick aseguró que la situación en Arica es de absoluta normalidad, y descartó que se haya producido algún movimiento especial de tropas de las Fuerzas Armadas en la zona fronteriza.