(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en los siguientes días se intensificarán los descensos bruscos de temperatura en diferentes departamentos del país, dando pie a diversos eventos meteorológicos como heladas y nevadas en la sierra, friaje en la selva y fuertes vientos en la costa.

Entre el jueves 22 y el sábado 24 de mayo se producirán nevadas en las partes altas de la sierra central y sur del país. Estas serán más intensas en la zona norte de los departamentos de Puno y Cusco. El aviso comprende, además, a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Pasco, Tacna, Huancavelica, Junín, Moquegua y Lima.

ENLACE: Gobierno entrega 90 mil kits de abrigo para zonas altoandinas de Puno

Asimismo, entre el viernes 23 y el lunes 26 se esperan descensos bruscos de las temperaturas mínimas y heladas en la sierra sur y central, alcanzando valores de hasta -18 grados centígrados en algunas localidades que se encuentran encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Dicho fenómeno afectaría a los departamentos de Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Lima, Junín y Áncash.

Senamhi también detalló que entre viernes y domingo se espera el segundo friaje en la selva (incursión de aire frío), que ocasionará lluvias de moderada intensidad en la selva sur, central y, en menor intensidad, en la selva norte. Resultarían afectados los departamentos de San Martín, Ucayali, Puno, Pasco, Madre de Dios, Loreto, Junín, Cusco y Huánuco.

ENLACE: Plan para que clases no se suspendan por heladas comenzó en 18 regiones

Finalmente, indicó que entre jueves y domingo se prevé el incremento de vientos fuertes en la costa central, con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora en el litoral central peruano, especialmente en las costas de Ica.