El líder opositor Henrique Capriles se mostró desconfiado de la voluntad del Gobierno por llegar a la paz. (Foto: WMPS89/Flickr)

El líder opositor Henrique Capriles se mostró desconfiado de la voluntad del Gobierno por llegar a la paz. (Foto: WMPS89/Flickr)

Síguenos en Facebook



El político Henrique Capriles aseguró que oposición venezolana está a favor de la paz pero no será parte de una “farsa”, en relación a la Conferencia Nacional de Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro para hoy.

“Se recibió una llamada para invitarnos a esa conferencia de la paz, nosotros por supuesto que estamos a favor de la paz y de un diálogo pero no vamos a ser parte de una comparsa (representación teatral), el país no está para comparsas el país está para establecer una agenda, para asumir un compromiso”, dijo en una entrevista para el circuito de emisoras Unión Radio.

Capriles adelantó que el secretario ejecutivo de la plataforma opositora Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, hará un pronunciamiento respecto a la reunión en el Palacio de Miraflores.

El también gobernador del Estado de Miranda indicó que el Gobierno subestima la magnitud del conflicto, que hasta la fecha ha dejado al menos 15 muertos y centenares de heridos.

Lamentó que las autoridades quieran suprimir las protestas antigubernamentales con violencia, a lo que asemejó a “apagar fuego con gasolina”.

El líder opositor señaló que el llamado del gobierno de Nicolás Maduro a la paz “no tiene contenido ni voluntad”.

“No se trata de reuniones, no se trata de ir al palacio de Miraflores y tomar una foto, o escuchar un discurso”, aclaró al pedir de que se libere a todas las personas detenidas durante las protestas, incluyendo el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Casi al mismo tiempo Capriles dejó en Twitter un mensaje para sus seguidores.


Llamado por la paz del Vaticano
Hoy el papa Francisco hizo un llamado a la paz en Venezuela y a un “diálogo sincero” entre los responsables políticos.

“Anhelo vivamente que cesen cuanto antes las violencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano”, dijo el pontífice a los presentes en la Plaza de San Pedro.