(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El excongresista Henry Pease se mostró a favor de que el féretro del fallecido parlamentario Javier Diez Canseco no entre a la sede del Congreso para recibir un homenaje.

Precisó que el actual Parlamento no merece estar presente en la despedida al líder socialista, al considerar que fue una “maniobra miserable” la suspensión que le impuso el Pleno por la presentación de un proyecto de ley que supuestamente beneficiaba a su familia.

“Javier (Diez Canseco) nunca fue a la política para defender un interés personal, por eso me alegra que no entre al Congreso”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

“No quiero ir ni a la Plaza Bolívar (donde el martes se realizará un homenaje) porque este Congreso no merece estar presente en la despedida”, agregó.

Sobre la suspensión de 90 días que le impuso el Pleno del Congreso a Diez Canseco, dijo que esta fue “una reacción de un grupo (Gana Perú) que lo odia simplemente porque lo criticó por cambiar sus promesas y propuestas y se separó de ellos”.

Informó que despedirá a su excolega y amigo en el velatorio que se realiza desde este domingo en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.