(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La primera dama Nadine Heredia evitó responder al expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva, quien confesó que decidió renunciar a su cargo cuando esta declaró que no estaba en la agenda del Gobierno el incremento del salario mínimo vital, el pasado 20 de febrero.

En breve diálogo con la prensa, Heredia indicó que ya el mandatario Ollanta Humala se refirió al “comportamiento” de Villanueva durante su gestión al mando de la PCM.

ENLACE: Ollanta Humala a César Villanueva: No hay que ser ingratos

“Ya el presidente de la República ha hecho declaraciones sobre el comportamiento del ex primer ministro durante su gestión. Creo que yo lo dejaría ahí. Lo que me queda decirle es que le deseo la mejor de las suertes en la aventura política que vaya a emprender, porque es evidente que lo va a hacer”, manifestó.

No obstante, la esposa del jefe del Estado prefirió no opinar sobre las críticas que recibió de su suegro, Isaac Humala, quien afirmó que ella es “el verdadero poder que gobierna el país”.

“Ninguna palabra respecto a mi suegro. Yo respeto profundamente a la familia de mi esposo”, aclaró.

ENLACE: 10 frases de César Villanueva sobre su salida de la PCM

Más temprano, durante un discurso en el distrito puneño de Ilave, el presidente Humala criticó a Villanueva por afirmar que la institucionalidad del país está en riesgo debido a las frecuentes intervenciones políticas de Heredia.

“Cuando hablamos de institucionalidad también debemos mencionar que no se puede faltar el respeto a los ministros diciendo permanentemente que los van a cambiar y de esta manera se paraliza el trabajo, que hace cada sector. Necesitamos respetar a los ministros”, indicó.

Además, acusó al exjefe del gabinete de “faltar a la verdad”. Por su parte, la flamante ministra de Trabajo, Ana Jara, consideró que la primera dama puede expresar sus opiniones con todo derecho.

ENLACE: Juan Jiménez vs Óscar Valdés: Exministros discuten por papel de Nadine en el Gobierno