(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) desmintió que tenga planeado el cierre del Hospital-Clínica Hogar de la Madre ‘Rosalía Lavalle de Morales Macedo’, ubicado en el distrito de Miraflores. Esto a raíz de una serie de informaciones que daban cuenta de la difícil situación en la que funciona el tradicional centro de salud.

La institución recalcó que no se dejará de atender a las usuarias que actualmente se encuentran recibiendo atención en dicho nosocomio.

Asimismo, precisó que la deuda actual del Hogar de la Madre obligó a la SBLM a intervenir en la citada entidad, “con el objetivo de terminar con una gestión de los recursos que parece más un negocio propio que un servicio social, fin para el que fue creado”.

Estimó que la deuda total que presenta el centro médico asciende aproximadamente a S/.82 millones, de los cuales S/.64, 5 millones corresponden a deudas con la Sunat. “Las cuentas bancarias se encuentran embargadas por AFP Profuturo”, agregó.

La SBLM acotó que a lo largo del año ha realizado diversas actividades de control y fiscalización, entre las que se encuentran la ejecución de inventarios y arqueos de caja, así como evaluaciones del área legal y de personal del nosocomio.

“Se ha tomado la decisión, postergada por décadas, de hacerle frente a un manejo poco serio del hospital, que va en contra de su misión, que es dar atención a las mujeres gestantes más humildes de la capital”, puntualizó.

Finalmente, informó que se ha conformado una comisión para que proceda a evaluar la situación económica del centro de salud, “para tomar las acciones adecuadas para mejorar la calidad del servicio y brindar nuevamente atención de manera gratuita para las personas que más lo necesitan”.