(Foto:marasypandillaslatinas.com)

(Foto:marasypandillaslatinas.com)

Síguenos en Facebook



Las pandillas Mara Salvatrucha y M-18 firmaron este martes un acuerdo de paz en Honduras. El pacto fue suscrito en el centro penitenciario de San Pedro Sula, a 250 kilómetros de Tegucigalpa, considerada una de las ciudades más violentas del mundo.

Los líderes de las pandillas aclararon que no se trata de una tregua, como lo hicieron sus similares en El Salvador el año pasado, sino de una “reconciliación con la sociedad”.

El acuerdo se firmó gracias a la intervención directa del obispo Rómulo Emiliani y el representante de la OEA, Adam Blackwell.

El máximo cabecilla de la Mara Salvatrucha, que no se identificó, dijo que dieron ese importante paso “porque quieren la paz”. Además, pidió al presidente Porfirio Lobo que los escuche.

“Lo que buscamos es una rehabilitación tanto para los de adentro (que están en prisión) como los de afuera (que están libres). A partir de hoy habrá cero violencia”, indicó.

“El pacto incluye todo lo que puede perjudicar al ser humano, es ante Dios, ante nuestras autoridades y ante la sociedad”, remarcó.