Ministro Pulgar Vidal,participa de ceremonia de la Hora del Planeta,en la Plaza de Barranco. (Foto: Andina)

Ministro Pulgar Vidal,participa de ceremonia de la Hora del Planeta,en la Plaza de Barranco. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La ciudad de Lima y diversas regiones acataron la Hora del Planeta desde las 8:30 pm al apagar las luces de los edificios públicos, empresariales, y hogares para simbolizar el compromiso de la población con la preservación del medio ambiente.

El Palacio de Gobierno empezó el gesto simbólico apagando las luces de sus ambientes, y también se apagó la iluminación pública en la Plaza de Armas y de la sede de la municipalidad de Lima Metropolitana, informó Andina.

La Hora del Planeta, que se celebra en diversos países desde las 8:30 pm las 9:30 pm, constituye el mayor movimiento mundial que trata de crear consciencia sobre el cuidado del planeta con un uso racional de la energía eléctrica.

Esta iniciativa es organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y en el Perú cuenta con el respaldo del Gobierno y el Ministerio del Ambiente.

En Barranco, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; la ministra de la Cultura, Diana Álvarez Calderón; y la alcaldesa de este distrito, Jessica Vargas, se concentraron en la plaza de armas local para celebrar este gesto simbólico.

“Cada vez es más creciente el compromiso en el Perú, con las nuevas generaciones. Este planeta requiere nuevos comportamientos, La hora del planeta es una actividad importante para que ser conscientes que en nosotros está el cambio”, dijo Pulgar-Vidal.

Asimismo exhortó a la población a sumarse todos los días al cuidado del medioambiente a través de un uso racional de la energía y una correcta disposición de los residuos para evitar la contaminación del planeta.

Reportes radiales dieron cuenta que la iniciativa también fue acatada en provincias como Arequipa, Chiclayo y Huancayo.