(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, informó hoy que la huelga de galenos que ya lleva más de 100 días continuará luego de que su gremio no llegara a un acuerdo con representantes de los ministerios de Salud (Minsa) y Economía (MEF).

Los dirigentes de la FMP y los comisionados de ambos sectores se reunieron esta tarde en el marco de una sesión de la Comisión de Salud del Congreso.

ENLACE: Huelga de médicos de Essalud terminó tras 22 días

“Hemos asistido con mucha expectativa ante la convocatoria de la comisión, pero lamentablemente, otra vez se ha demostrado la dureza e inflexibilidad del Minsa”, indicó Bonilla a RPP Noticias.

Añadió que de los cuatro puntos planteados en la mesa de negociaciones, se habían logrado acuerdos en tres de ellos gracias a que su gremio flexibilizó sus posturas. Lamentablemente, indicó, no hubo un entendimiento en cuanto al tema de las remuneraciones.

“Creo que ese tipo de actitudes duras no deben continuar, no existe ninguna explicación para negarse. Están produciendo un grave daño a la salud del pueblo peruano”, manifestó.

En ese sentido, refirió que su gremio esperará noticias positivas del Gobierno hasta antes de su Asamblea Nacional de Delegados que se desarrollará este sábado 30. Anunció para el viernes una marcha metropolitana que convocará a todos los trabajadores del sector Salud.

ENLACE: Enfermeras de EsSalud terminan su huelga de 52 días

La huelga médica inició el pasado 13 de mayo y desde esa fecha perjudica a millones de personas que se atienden en los hospitales del Minsa. Se espera que la ministra de Salud, Midori de Habich, ofrezca un pronunciamiento sobre el tema.