Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Luego de la reunión sostenida hoy con representantes del Gobierno en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el titular de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) presentó ante el gremio una contraoferta para atender sus principales demandas laborales y salariales.

Indicó que el ofrecimiento será analizado este martes en una asamblea de bases, instancia que decidirá si se levanta o no la huelga que desde hace 28 días acatan los galenos del sector público.

“Hemos recibido una contraoferta de parte del Minsa, que entendemos se estaría acercando a las propuestas contenidas en el acta de octubre de 2012. La huelga médica continúa porque la única autoridad que puede levantar esto es la asamblea. Sin embargo, creemos que esta propuesta será tomada muy en cuenta por las bases nacionales”, manifestó Palomino en los exteriores de Palacio de Gobierno.

“Queremos agradecer a la población porque aquí (en la reunión) hemos visto el tema de la reforma del sector salud. Estamos seguros que esto va a regir para los próximos 20 o 30 años en el país”, añadió.

El dirigente del gremio médico agradeció al presidente Ollanta Humala y a la PCM por su disposición al diálogo, así como a las autoridades del Minsa y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, también saludó el apoyo que recibieron los galenos de parte de diferentes líderes políticos como Lourdes Flores, Pedro Pablo Kuczynski y el propio presidente del Congreso, Fredy Otárola.