(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Tras reunirse con representantes del Gobierno en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, anunció que hubo un avance en el diálogo para suspender la huelga de médicos del Ministerio de Salud (Minsa) iniciada hace 24 días.

No obstante, Palomino reiteró que la protesta continuará a nivel nacional, aunque no entregarán más hospitales. “Quiero agradecer al premier Juan Jiménez Mayor, hay alternativas que nos han presentado. El Ministerio de Economía podría dar una solución”, declaró a la prensa.

El representante del gremio médico recalcó que las negociaciones no se romperán y podrían reanudarse esta noche o el sábado. “Estamos en un cuarto intermedio. Consideramos que sí hay un avance, un acercamiento”, añadió a su salida de la PCM.

Palomino mantuvo en reserva los puntos que discutieron con el jefe de la Oficina de Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc, y el viceministro de Salud, José del Carmen. El dirigente adelantó que “se está dejando atrás el incremento de una boleta a otra”.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y la ministra de Salud, Midori de Habich, no participaron en la cita debido a que visitaron el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.