Galenos aseguran que la propuesta de la PCM se acerca a sus exigencias. (Foto: USI)

Galenos aseguran que la propuesta de la PCM se acerca a sus exigencias. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego de 29 días de una huelga que paraliza los principales hospitales del país, las federaciones médicas y los jefes de los cuerpos de centros de salud de Lima y el Callao se reúnen en una asamblea para discutir si levantan su medida de protesta.

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, anunció luego de una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que las tratativas con el Gobierno van por buen camino, pese a que todavía no se precisan los acuerdos que habrían alcanzado.

Los galenos exigen que se cumpla un acta firmada en la PCM en 2012, en la que se determina un aumento de S/1.500 para los profesionales de la salud y una reforma integral del sector. El presidente Ollanta Humala pidió paciencia, pues el proceso debe ser prudente y responsable.

Al respecto, el asesor legal de los médicos, Fidel Cruzado, declaró que la propuesta de incremento salarial se acerca a lo que exige el gremio. En tanto, loa hospitales de la Marina, el Ejército y la Policía atenderán desde la próxima semana a los afiliados al seguro si la protesta continúa.