Síguenos en Facebook



Representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reúnen para buscar una solución a la huelga de galenos del Ministerio de Salud (Minsa), que se acerca a su cuarta semana.

“Que se cumpla con el acta y con la reforma, que es el tema central”, expresó el titular de la FMP, César Palomino, en diálogo con la prensa. Los galenos exigen que se cumpla con un acuerdo firmado en 2012: un incremento salarial de S/.1.500 como base de una nueva escala remunerativa.

El representante del gremio médico aseguró que en los dos días de diálogo con la PCM “se ha avanzado mucho más” que durante meses de negociaciones infructuosas con la ministra de Salud, Midori de Habich. “Podríamos llegar a un acuerdo medianamente justo”, añadió Palomino antes de acudir a la cita.

“Hay funcionarios responsables en el Minsa que han reconocido la necesidad de ajustarse al acta (…) Tenemos disposición (a negociar) en el marco de que se cumplan los acuerdos, para los que debe incluirse a los pacientes. Todos los médicos estamos unidos por ellos”, agregó.