(Video: TV Perú / Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, rechazó cualquier vínculo o nexo de su gobierno con el exoperador montesinista Óscar López Meneses, quien gozaba de protección policial indebida en su vivienda ubicada en el distrito de Surco.

“Deslindamos totalmente con esa basura, con ese delincuente (…) No podemos aceptar que se quiera vincular a un gobierno que está haciendo el esfuerzo de consolidar la democracia, de ser transparente, con ese tipo de basuras. Si por mí fuera, inmediatamente lo metería preso, pero la ley no me lo permite, y tengo entendido que este señor todavía tiene procesos abiertos”, expresó el mandatario al canal TV Perú.

ENLACE: Reacciones en el Congreso por resguardo policial a Óscar López Meneses

En tono enérgico, el jefe del Estado dijo sentirse “muy preocupado” por esta situación “que mella las prácticas de la Policía Nacional”, y aseguró que se tomarán medidas radicales contra los oficiales de esa institución que estén implicados en el caso.

“Nosotros deslindamos totalmente con delincuentes que vienen del ‘montesinismo’. Con gente como ese tipo de personajes oscuros no tenemos nada que ver. Rechazamos y combatimos con esa clase de gente que está buscando cómo infiltrarse en instituciones tan importantes como la Policía Nacional”, aseveró.

Tras indicar que ya se ha iniciado una profunda investigación para determinar responsabilidades, Humala Tasso afirmó que pronto se llegará a saber quién o quiénes ordenaron que se le brinde protección policial a López Meneses.

“Se ha separado a las personas que se tengan que separar y si hay que separar a más gente, lo haremos. Por mí les doy de baja a todos esos generales que hayan estado implicados en este caso”, refirió.

FOTOS: Cinco frases del ministro del Interior en su presentación ante el Congreso por el caso López Meneses