Fiscalización insistirá en citar a Heredia. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Fiscalización insistirá en citar a Heredia. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala negó que su partido haya recibido un aporte ilegal de mineros informales en la campaña electoral de 2011 y se mostró en contra de que la primera dama, Nadine Heredia, responda por este tema en el Congreso.

“Nosotros rechazamos estas extorsiones, lo que hemos recibido en las campañas ha sido declarado a la ONPE, cuando yo era presidente del partido y no mi esposa. Hay una obsesión por llevar a mi esposa al Congreso, cuando les tengo que recordar que yo era presidente del Partido Nacionalista del Perú en esos años”, manifestó.

El mandatario indicó que la lucha contra la minería informal es una política de su mandato y añadió que los aportantes eran militantes nacionalistas. “Ahora son militantes apristas. Nosotros hemos recibido dinero y lo hemos declarado ante la ONPE, más allá de estas cosas rechazamos las extorsiones”, agregó.

ENLACE: Gana Perú defiende al Gobierno tras denuncias sobre minería ilegal

La Comisión de Fiscalización del Congreso insistirá en citar a Heredia para que explique, por ser la presidenta del partido, los supuestos aportes de los mineros ilegales a la campaña electoral de su agrupación luego de que dirigentes mineros denunciaran que el congresista Daniel Abugattás aceptó su contribución con aprobación de la hoy primera dama.

Al respecto, la bancada fujimorista anunció que denunciará el lunes 16 al Humala y a Abugattás ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el supuesto aporte a Gana Perú en 2011. “Nosotros vamos a presentar el día lunes un pedido para que la subcomisión comience a investigar a Abugattás y también al presidente Ollanta Humala”, afirmó a El Comercio el vocero fujimorista, Héctor Becerril.