(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El renunciante presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, negó que su alejamiento del grupo de trabajo se haya debido a la denuncia de que su principal asesor tuvo un acercamiento al investigado John Reynaga.

El legislador dejó el cargo el lunes tras el blindaje a la congresista de Gana Perú Cenaida Uribe, quien se libró de ser suspendida 120 días de suspensión por el caso Punto Visual. Los parlamentarios del partido oficialista, Perú Posible y el Apra votaron en contra de la sanción. En respuesta, el pastor evangélico anunció su dimisión.


Lay se refiere a la investigación de la revista Velaverde que indica que el parlamentario nacionalista Jhon Reynaga, investigado porque la empresa administrada por su hermano contrató con el Estado por más de S/.4 millones 500 mil, se acercó a Iván Becerra, principal asesor del líder de Restauración Nacional.

ENLACE: Humberto Lay renunció a la presidencia de la Comisión de Ética

La esposa de Becerra, Zulema Galván Soto, es la secretaria técnica de la Comisión de Ética que emitió el cuestionado informe que beneficiaba a Reynaga. El documento señalaba que no había indicios suficientes para abrir una investigación.

Según la denuncia, luego de revelarse los negocios de Constructora Reynaga S. A. C. con el Estado, Reynaga contrató como abogado y asesor, por recomendación de Becerra, a Carlos Rodríguez Tarazona, quien desempeñó esa función para Lay de abril de 2013 a enero de 2014.

Al respecto, el legislador aprista Mauricio Mulder pidió que Lay se inhiba de la investigación al nacionalista, pues considera que no solo se trata de una relación entre asesores. Humberto Lay había asegurado que desconocía que su exasesor fue contratado por Reynaga a sugerencia de su hombre de confianza.