Lay señaló que Uribe intercedió por Punto Visual. (Foto: USI)

Lay señaló que Uribe intercedió por Punto Visual. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El legislador Humberto Lay subrayó que su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso es irrevocable. El parlamentario reiteró su rechazo al blindaje de Cenaida Uribe, quien se salvó de la suspensión de 120 días por el caso Punto Visual.

“Lamentablemente, desde que se aumentó el número de miembros, de siete a 15, es decir, un miembro por bancada y dos de la mayoritaria, se podía trabajar muy bien. Luego vino este prurito de la proporcionalidad, pero la Comisión de Ética no es política, perdió su razón de ser”, declaró a Canal N.

A raíz de la dimisión del representante de Unión Regional, los parlamentarios fujimoristas se retiren del grupo de trabajo. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció que esperarán que se regrese al sistema de un representante por bancada, informó Perú21.

La ministra de Trabajo, Ana Jara, recomendó al pastor evangélico que reconsidere su decisión. “Le invoco a reconsiderar su decisión. Las peleas y luchas se ganan desde adentro. Muchas veces quisiéramos patear el tablero, pero desde adentro debemos dar la batalla”, sugirió Jara al líder de Restauración Nacional.

ENLACE: Humberto Lay aclara que no renunció a Ética por denuncia en su contra

El legislador aprista Mauricio Mulder, quien votó a favor de que se archive la recomendación de suspender a Uribe, opinó que la renuncia de Lay es “un capricho”. Mulder anunció que también se apartará del grupo de trabajo y negó que su apoyo a la medida se haya debido a un acuerdo político.

En febrero, Cenaida Uribe fue acusada de presionar al exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para favorecer la renovación de un contrato publicitario con la empresa Punto Visual. Días después, la legisladora fue vista en el plantel Pedro Labarthe, donde trabajó el docente.

Uribe y Alberto de Azambuja, dueño de la empresa Punto Visual, tienen registros de viajes al exterior del país coincidentes en tres ocasiones. El 6 de febrero de 2014 ambos viajaron a Estados Unidos y volvieron tres días después. En febrero de 2012 viajaron al mismo país y a Ecuador en julio de 2011. La exdeportista se ha negado a precisar si tiene una relación sentimental con el empresario.