Terroristas tomaron posesión del centro comercial por cuatro días. (Foto: @Rnagila)

Terroristas tomaron posesión del centro comercial por cuatro días. (Foto: @Rnagila)

Síguenos en Facebook



Las imágenes de video del ataque llevado a cabo por milicianos, y cuya autoría fue reclamada por el grupo insurgente Al Shabab, permitieron identificar a un ciudadano noruego somalí, según informan funcionarios del Gobierno de Kenia e informes de prensa.

La BBC informó que Hassan Abdi Dhuhulow fue identificado, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, como uno de los hombres armados que llevaron a cabo el ataque contra el centro comercial Westgate en Nairobi, incidente donde que dejó 60 víctimas, entre ellos un peruano.

Según dijo un funcionario de seguridad de Kenia a la agencia de noticias The Associated Press, uno de los cuatro hombres que se ven en las imágenes es un noruego-somalí con un nombre similar.

Previamente las autoridades kenianas habían revelado los nombres de otros cuatro milicianos que según dicen participaron en el ataque y fueron abatidos.

Los combatientes irrumpieron en el lujoso centro comercial el pasado 21 de septiembre, donde ejecutaron a decenas de personas y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, durante una ocupación que duró cuatro días.

El grupo insurgente somalí Al Shabab se atribuyó la responsabilidad diciendo que el ataque fue una venganza por el envío de fuerzas de seguridad de Kenia a Somalia.

Al Shabab , cuyo nombre en árabe significa “los muchachos”, lucha por imponer una interpretación estricta de la ley islámica en Somalia y amenazó con más ataques en Kenia. (Fuente: Voz de América)