(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que un total de 165 sismos se registraron en territorio nacional en lo que va del año, de los cuales 17 se registraron o se sintieron en Lima.

Detalló que el mes de mayor actividad sísmica fue marzo con 31 eventos, seguido de mayo con 27. En abril se registraron 23, en junio 22, en enero 17, en agosto 15 y en febrero 12.

ENLACE: Sismo de 6,6 grados en Ayacucho remeció Lima y regiones del Sur

El movimiento de mayor magnitud fue el ocurrido el domingo en la localidad ayacuchana de Coracora, en cual alcanzó los 6,6 grados de intensidad. El de menor magnitud se reportó en Cusco el 4 de enero, con 3,6 grados y una intensidad de II.

El sismo de mayor magnitud en la capital ocurrió el 3 de junio con 5,4 grados Richter y IV de intensidad, mientras que el de menor magnitud aconteció el 17 de abril con 3,7 grados e intensidad II.

En 2013, informó el IGP, se registraron más de 130 temblores en todo el país.

ENLACE: Preparado para un sismo: ¿Qué es lo que debe tener tu mochila de emergencia?

Hernando Tavera, director de Sismología del IGP, recordó la importancia de mitigar los efectos negativos de los movimientos sísmicos mediante una adecuada cultura de prevención que involucre la organización de simulacros y una activa participación de la comunidad.