(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



(Actualización: 10:43 am)

Luego del operativo en La Molina, los agentes allanaron un local de lavado de autos en La Victoria que servía de fachada para almacenar droga de la organización. Un predio más será intervenido en este distrito.

Asimismo, en la vivienda intervenida en el distrito de Chorrillos fueron detenidos cuatro sujetos más.

Agentes de la Dirandro incautaron 600 kilos de cocaína y decenas de fusiles AKM en una casa de la lujosa urbanización La Planicie, en el distrito de La Molina.

La droga, valorizada en US$18 millones en el mercado Estados Unidos, fue encontrada en una vivienda ubicada en un condominio de la cuadra 2 del jirón Paraíso.

Cinco personas fueron detenidas, entre ellas peruanos y ciudadanos norteamericanos. En la residencia vivían dos menores de edad.

El operativo fue autorizado por fiscales de la provincia de Huallaga. Dos magistrados de la región que seguían el caso llegaron de la región San Martín para encabezar la diligencia.

ENLACE: Unión Europea incrementó cooperación antidrogas en Perú

En paralelo a esta intervención, los policías ingresarán a dos inmuebles más, uno en el mismo distrito y otro en Chorrillos. El dueño de la casa sería Jorge Cervallón, según Canal N.

En el condominio se encontró un camión cargado con bebidas y alimentos que pertenecería a la familia. El destino de la droga iba a ser Estados Unidos, informaron agentes a cargo del operativo.

Se constató que la seguridad en la residencia era fuerte. Los propietarios colocaron dos cámaras en la puerta del frontis, otras dos en la puerta trasera y varias más al interior.