Los cuerpos serán identificados en otra ciudad. (Foto: @ELTIEMPO)

Los cuerpos serán identificados en otra ciudad. (Foto: @ELTIEMPO)

Síguenos en Facebook



Por lo menos 30 niños y un adulto murieron calcinados esta mañana en el incendio de un bus en la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia.

El director de la Defensa Civil del Magdalena, el mayor Eduardo Velez Soto, señaló que la fiscalía precisó que, hasta el momento, tiene 31 muertos. Los menores volvían a sus casas tras asistir a la celebración de una misa en una iglesia evangélica. Aún no se ha precisado cómo se originó el fuego.

Según medios locales, el incendio pudo haber sido ocasionado por el transporte de gasolina de contrabando en bidones plásticos dentro del vehículo, una práctica común en esa región de Colombia. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó hacia Fundación en el día del cierre de su campaña electoral por la reelección. En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su pesar por la tragedia.

“En este momento me traslado a Fundación, Magdalena, para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. El país está de luto. Siento un dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación”, escribió.


Los cuerpos de los pequeños serán llevados a la ciudad de Barranquilla para identificarlos, debido a que estaban completamente quemados. Se informó que podría haber una víctima más.