El incendio no dejó daños materiales ni personales. (Foto: Andina)

El incendio no dejó daños materiales ni personales. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El incendio forestal ocurrido en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, región Huancavelica, deja hasta el momento 80 hectáreas afectadas de pastos y plantas como arbustos de molle, algarrobo y árboles de pino, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según manifestaron los pobladores de la zona, el fuego se inició al promediar las 10 am horas del martes en los cerros Huascahuarcuna y Tunashuacta. Poco después se propaló al centro poblado de Ñahuimpuquio y a los sectores de Iscuatiana, Antaccacca y Cajaurco, pero no causó daños personales ni materiales.

Ante esta situación, personal de la municipalidad de Chinchihuasi, la Policía Nacional y pobladores de la comunidad trabajaron en la zona con la finalidad de controlar el incendio, y lo lograron en horas de la noche, precisó el alcalde del distrito, Víctor Barrientos Contreras.

Asimismo, especialistas de la Dirección Desconcentrada del Indeci Huancavelica se desplazaron al lugar para brindar asesoramiento técnico a las autoridades locales en la evaluación de daños y análisis de necesidades, así como en las acciones de respuesta.