(Foto: Cortesía @EdgarSotelo)

(Foto: Cortesía @EdgarSotelo)

Síguenos en Facebook



Un incendio de considerables proporciones se registra en estos momentos al interior del asentamiento humano 200 millas, en el Callao. Según informó RPP Noticias, el fuego se propagó a lo largo de cuatro cuadras afectando a las viviendas que fueron construidas con material rústico.

La emergencia ocurre muy cerca del cruce de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez, por lo que la humareda del siniestro se puede apreciar desde el aeropuerto Jorge Chávez y en distritos cercanos como La Perla, Los Olivos, San Martín de Porres y San Miguel.

(FOTOS: Incendio consume viviendas en asentamiento humano 200 millas)

Más de 15 unidades de bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia y tratar de sofocar las llamas. No obstante, el trabajo de los hombres de rojo se ha complicado por las dificultades que tienen para acceder a la zona, pues la mayoría de casas afectadas se encuentran ubicadas en los márgenes del río Rímac. A esto se suma la falta de agua en el sector.

Una vecina contó a la radioemisora que el fuego se extendió hasta el asentamiento humano 25 de febrero, donde habitan personas que en su mayoría se dedican al reciclaje y esos materiales podrían estar avivando las llamas.

Hasta el momento no se ha informado si es que hay heridos o víctimas mortales. Un funcionario del Gobierno Regional del Callao dijo a Canal N que el incendio será controlado en breves momentos.