(Foto: Andina/Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Los bomberos estiman que el incendio en un almacén de llantas en la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria, tardará dos días en apagarse y que le humareda continuará por cuatro días más. ¿Por qué aún no puede sofocarse el fuego pese a la labor de 150 hombres y más de 30 unidades?

En diálogo con Canal N, el vicecomandante Jorge Vera explicó al interior del edificio de cinco pisos –donde hay gran cantidad de material inflamable y combustibles– se han acumulado cerros de escombros. “Dentro de estos hay brasas. Si se deje de aplicar agua, el fuego se reaviva”, indicó.

FOTOS: Así enfrentan los bomberos el incendio de un almacén de llantas en La Victoria

El martes tres personas resultaron heridas por la explosión de un tanque de acetileno al interior del predio, donde también se derrumbó una pared medianera. La temperatura dentro del local fue mayor a los 1.000 grados y se temía el colapso de las estructuras, según constataron los bomberos con sus equipos de medición.

Hoy la temperatura está entre 300 y 400 grados, precisó Vera. Los bomberos han intentado sin éxito localizar a los propietarios del local de Tecnimotors para recabar información sobre los materiales que se guardan en el edificio. “Lo que en principio vamos a necesitar son cargadores frontales”, agregó.

FOTOS: Humareda por incendio en La Victoria puede verse desde varios distritos

Además de las heridos y las pérdidas materiales, el accidente genera gran polución del aire. Una sola llanta –que se consume en unos 20 minutos– contamina lo mismo que un auto encendido durante un día entero.