(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El vicecomandante de los bomberos Jorge Vera informó que se derrumbó una pared medianera del edificio que desde esta mañana se incendia en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria, aunque descartó que esto haya ocasionado la propagación del fuego.

El representante de los bomberos explicó que después de más de cuatro horas de estar expuestas a temperaturas mayores a los 1.000 grados, las columnas y vigas del almacén de llantas se han debilitado. “El personal de la Dirección de Ingeniería ya evalúa el tema para que nos asesoren”, destacó en diálogo con la prensa.

Vera añadió que sus hombres están a la espera de que los ingenieros confirmen que es posible ingresar al predio para apagar las llamas. “No sabemos todavía las condiciones de seguridad en el lugar, lo sabremos cuando podamos entrar (…) Estamos en labores de extinción de las llamas”, agregó.

En tanto, los bomberos también utiliza galones con un concentrado de espuma para mitigar el efecto del aceite que hay dentro del edificio, donde se han registrado explosiones durante la mañana. La gran cantidad de material inflamable dificulta el trabajo de los agentes.

De otro lado, el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) atendió a 12 personas que sufrieron asfixia, contusiones y quemaduras por el accidente. Uno de los heridos fue un bombero al que luego derivaron a un hospital para que reciba atención especializada.