(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El comandante de los bomberos, Mario Casaretto, confirmó que el hospital Edgardo Rebaglati, ubicado en Jesús María, se negó a atender a un bombero herido durante el incendio que consume un depósito de llantas en La Victoria porque “no tenía seguro médico”.

Jaime Robles Alonso, de la compañía Lima 4, sufrió contusiones por una caída durante la emergencia, pero se encuentra estable y en condición “recuperable”, precisó el representante de los bomberos. Otro miembro del cuerpo, cuya identidad no se ha revelado, también sufrió un percance en el incendio.

Casaretto añadió que tras este inconveniente, EsSalud –institución a la que está afiliado el hospital Rebagliati – se comunicó con los bomberos e indicó que “podrá atender a todos los voluntarios que necesiten ayuda médica”.

Al respecto, el representante del Rebagliati, Juan Vargas, precisó que el herido presenta contusiones leves, por lo que se aplicó un vendaje y deberá permanecer en reposo durante siete días. Asimismo, confirmó que este centro de salud atenderá a todos los bomberos que lo requieran.

De otro lado, Casaretto sostuvo que el equipo de 150 bomberos que atiende la emergencia está abocado a “confinar el fuego” para evitar que se expanda a los predios aledaños. “Es difícil apagar el fuego de llantas. Si se deja de tirar agua, las llamas se reavivan”, destacó en diálogo con Canal N.