(Foto: @ariveranet)

(Foto: @ariveranet)

Síguenos en Facebook



Un incendio se registra en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, a pocas cuadras del mercado de frutas, en La Victoria. El fuego se inició en un depósito de llantas, según las primeras informaciones de los bomberos.

El incendio empezó al promediar alrededor de las 9:30 am y más de 30 unidades intentan controlar las llamas. Pese a que los primeros reportes indican que se trató de un cortocircuito, todavía no se conoce qué provocó este accidente.

FOTOS: El incendio que consume un depósito de llantas en La Victoria

El fuego comenzó en el tercer piso de un edificio y enseguida se expandió hasta la última planta, que se utiliza como depósito de llanta. No hay información sobre víctimas ni heridos, pero se oyeron dos explosiones al interior de la construcción.

Un testigo del hecho dijo a Canal N que en los locales contiguos al edificio se venden y reparan motos. Los dueños de estos comercios retiraron sus unidades para evitar que sean afectadas. En tanto, los bomberos pidieron a los moradores que evacúen el lugar.

FOTOS: Humareda por incendio en La Victoria es vista desde diferentes distritos

En tanto, en diálogo con RPP Noticias, una vecina de la zona indicó que en el lugar se siente un fuerte olor a caucho. Además, dijo que hay preocupación entre los residentes de la zona debido a que a pocos metros del lugar del accidente hay dos grifos.

El tránsito en la avenida Nicolás Arriola ha sido restringido mientras los bomberos atienden la emergencia. Usuarios de las redes sociales compartieron fotos en las que se aprecia una nube negra que puede ser vista en otros distritos.

(Actualización 10:39 am)
Dos cisternas de la Municipalidad de La Victoria llegaron a la zona para apoyar el trabajo de los bomberos. En tanto, se registraron nuevas explosiones en el predio. El material que se almacena en el edificio en llamas es inflamable. Pese al esfuerzo, el fuego no ha podido ser controlado.

La gerente de Relaciones Institucionales de Sedapal, Cecilia Nieto, explicó que en el lugar del incendio no hay escasez de agua. “Tenemos seis grifos de agua muy cerca y cera hay al menos 20”, explicó a Canal N.

El grifo más cercano está ubicado en la cuadra 23 de la avenida Arriola. Además, Nieta indicó que Sedapal ha enviado tres camiones cisternas para abastecer a los bomberos y que pueden atacar las llamas desde diferentes puntos.

(Actualización 10:56 am)
Los bomberos utilizan tres escaleras telescópicas para echar agua a fin de aislar el fuego al interior del edificio. Se teme que el fuego se expanda a la tienda vecina, JCH, donde se venden motos, mototaxis y autopartes.

El edificio en llamas pertenece a la empresa Representaciones Tecnimotors y está ubicado en el número 2285 de la avenida Nicolás Arriola. De otro lado, la policía acordonó la cuadra para evitar que los curiosos interrumpan el trabajo de los bombers.

(Actualización 11:14 am)
El vicecomandante de los bomberos, Jorge Vera, explicó que el incendio está por el momento fuera de control, pues en el edificio hay demasiado material inflamable acumulado. “Hay incendios que sobrepasan la capacidad técnica y humana. Hay una saturación de material combustible”, dijo a Canal N.

En la emergencia resultó herido un bombero de la compañía Lima 4, pero se encuentra estable, según Vera. “Queremos asegurar el control (del fuego) para evitar que se propague. Hasta ahora no ha pasado a otro predio”, añadió el representante de la institución.

(Actualización 11:58 am)
Los bomberos confirmaron que el hospital Edgardo Rebagliati se negó a atender a un integrante del equipo que atiende la emergencia en La Victoria porque no contaba con seguro médico. Minutos despues, EsSalud dispuso que su red de centros de salud esté disponible para apoyarlos.