(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



Una infernal balacera protagonizaron esta mañana dos bandos de supuestos obreros de construcción civil en el distrito limeño de Independencia. El enfrentamiento, que dejó tres personas heridas, ocurrió alrededor de las 7 am en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Túpac Amaru.

Vecinos de la zona reportaron a RPP Noticias que esa clase de hechos ocurre de manera frecuente en el lugar, por lo que exigieron mayor presencia policial a fin de evitar nuevos enfrentamientos.

Los presuntos obreros también se agredieron lanzándose piedras, palos y toda clase de objetos contundentes. El jefe de la División Territorial Norte II, coronel PNP Raúl Manyari, informó que 72 personas fueron intervenidas durante la redada y se descubrió que 15 de ellas no contaban con documentos personales.

El mando policial explicó que la balacera fue protagonizada por dos bandas de extorsionadores que se hacían pasar por trabajadores de construcción civil. Su objetivo, detalló, es apropiarse de un espacio público donde se levantará un centro comercial.

Agregó que los detenidos portaban armas de fuego y confirmó que en el enfrentamiento no hubo muertos. Al menos tres patrulleros llegaron al lugar del incidente para vigilar la zona y garantizar la seguridad de los vecinos.