Imagen refrencial. (Foto: Ravages/Flickr)

Imagen refrencial. (Foto: Ravages/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una adolescente de 15 años fue asesinada luego de que protestara el trato a su padre por parte del consejo de ancianos de su pueblo, informaron los medios locales citando a la Policía.

La policía arrestó a tres hombres en relación al crimen y actualmente investiga si la joven fue ultrajada.

El cuerpo semidesnudo de la menor fue encontrado el martes 2 cerca de los rieles del tren en el distrito de Jalpaiguri, estado de Bengala Occidental, un día después de que el consejo de ancianos de su localidad citara al padre de la víctima por una disputa en torno a un tractor.

Según la familia de la joven, el consejo de ancianos, una corte informal que sanciona a los residentes que violan los códigos locales, la amenazó con “graves consecuencias” por protestar el “acoso” que sufría su padre.

Los familiares también denunciaron que el tribunal la obligó a escupir al suelo y luego lamer su propia saliva, un acto considerado una grave humillación.

Los aldeanos aseguran que la menor desapareció en medio del proceso y que su cuerpo fue encontrado un día después.

Testimonios recopilados por BBC News indican que la violencia pudo estar incitada por una rivalidad política. Los integrantes del consejo de ancianos apoyarían al Congreso Trinamool mientras que la familia de la víctima pertenecía al Partido Comunista de la India.

La familia de la menor pertenecía a la casta de los dalitss, también considerada los intocables, considerada según el sistema de las castas como “tan bajos como los perros”.