(Video: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



El hijo del exmandatario Alberto Fujimori, Kenji Fujimori, continúo insistiendo en que su padre padece de un cáncer de alto riesgo, tal como concluyeron sus médicos tratantes. Sin embargo, el informe de la junta médica que evaluó la salud del expresidente, preso por corrupción y delitos de lesa humanidad, señaló que él no padecía esta enfermedad.

En una aparición en el programa ‘Punto Final’, de Frecuencia Latina, el también congresista fujimorista aseguró que, según los médicos tratantes de su progenitor, él “es una persona de 74 años con cáncer de alto riesgo; y no solo tiene cáncer sino otras enfermedades como depresión crónica severa”, por lo que merecería un indulto humanitario, informó El Comercio.

Evito comentar sobre el informe de la junta médica, reportado por el programa Cuarto Poder de América Televisión, donde se apuntaba que Fujimori no mostraba evidencia de cáncer de lengua oral y displasia. El documento señalaba que el exmandatario sí sufría de otros padecimientos, como un trastorno depresivo recurrente e hipertensión arterial controlada.

Apuntó que lo más importante es que el presidente Ollanta Humala tome la decisión, ya que el informe, que será evaluado por la Comisión de Gracias Presidenciales que le dará una recomendación al jefe del Estado, no es vinculante.

Kenji Fujimori también insistió que la investigación policial sobre el caso de los 100 kilos de cocaína hallados en un almacén de Limasa, del cual es accionista minoritario, tiene un trasfondo político de desacreditar el pedido de indulto a su padre.

Además, Kenji Fujimori apuntó que no será candidato presidencial y que su hermana, Keiko Fujimori, es la lidereza natural de Fuerza Social.