El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, recordó que construir más cárceles no es la única solución. (Foto: Andina)

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, recordó que construir más cárceles no es la única solución. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En los últimos dos años, unos 19 mil presos ingresaron a los diferentes penales del país y para albergar a todos se necesitaría construir 19 penales similares al penal ex San Jorge, lo cual es imposible, dijo hoy el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Esas cifras representan, según señaló, un hacinamiento del 130% en los 68 establecimientos penitenciarios del país.

Por esa razón, el funcionario remarcó la necesidad de desarrollar intensivas acciones de prevención de la violencia y la delincuencia.

“No se trata de construir más cárceles, aunque ya lo estamos haciendo ahora, sino de hacer un llamado a la sociedad y decir ya basta de tanta delincuencia”, indicó.

El titular del Inpe participó hoy en el certamen denominado Mundialito interbarrios por la paz del Callao, actividad deportiva cuya finalidad era propiciar la armonía ente los internos de los 14 barrios chalacos que por mucho tiempo se han visto involucrados en enfrentamientos violentos, informó Andina.

También estuvo presente el jefe de la Región Policial Callao, general Miguel Basilio Grossman.

En otro momento, Pérez Guadalupe recordó que ha entregado a los alcaldes de los distritos de Lima la relación de los internos que residen en cada una de sus jurisdicciones, así como el detalle de las zonas donde se perpetra la mayoría de los delitos, para la focalización de las acciones de prevención.