El exmandatario aceptó que "hubo errores", pero en cuanto a esos casos dijo que no es responsable. (Foto: USI)

El exmandatario aceptó que "hubo errores", pero en cuanto a esos casos dijo que no es responsable. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alberto Fujimori expresó en una entrevista radial que se siente con la conciencia limpia y reiteró su inocencia en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, crímenes cometidos por el grupo paramilitar Colina por los que fue sentenciado a 25 años de prisión.

En respuesta, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, anunció que Fujimori será procesado y sancionado por la conversación telefónica con RPP Noticias. Pérez Guadalupe recoerdó que el exmandatario ha cometido cuatro infracciones similares.

“En lo que se refiere a Barrios Altos y La Cantuta, me siento totalmente inocente y con la conciencia limpia. Hasta ahora no hay un solo testimonio que diga que el señor Fujimori tiene responsabilidad (…) Me da un tremendo pesar, siento muchísimo por las víctimas, aunque no soy el responsable inmediato ni menos directo”, declaró en una entrevista a RPP Noticias.

Fujimori se refirió a la suspensión de la tercera sesión por el juicio sobre la compra de la línea editorial de los diarios ‘chicha’. “Se suspendió la audiencia porque los jueces de la Corte Superior tenían una reunión plenaria a la que no podían faltar”, aseguró.

ENLACE: FOTOS: Alberto Fujimori en la segunda sesión del caso Diarios ‘chicha’”:*http://laprensa.pe/actualidad/noticia-alberto-fujimori-segunda-sesion-caso-diarios-chicha-14681

Asimismo, el expresidente negó que su apariencia en las audiencias de este proceso sea una estrategia para generar conmoción. Al preguntarle si aceptaría no participar nuevamente en la vida política de obtener un indulto, adelantó que “no creo que esté condicionado a eso”.

En tanto, el jefe del INPE señaló que los congresistas Julio Gagó y Kenji Fujimori impidieron a los agentes que corten al comunicación. “Los congresistas le cerraron el paso a los empleados penitenciarios en la enfermería, porque el teléfono está dentro de ese ambiente”, observó.